Nosotros



Somos nosotros Flor y Nacho. Una argentina y un palentino que nos enamoramos de las Hurdes (Cáceres) y decidimos aquí crear nuestra familia, siendo nuestro primer hijo el CENTRO TIEMPO CRISTAL, que lleva funcionando desde el año 2007. Damos las gracias todos los días a todas las personas que han pasado por él y han confiado en nosotros a todos ellos GRACIAS. Somos un Centro de Encuentro y Terapias Holísticas en el cual creemos en el Ser Humano como un Ser completo en cuerpo y alma, creemos en su capacidad innata tanto de autocuración como de autosuperación.
Creemos un la cocreación de nuestros actos y de nuestro día a día, a través de nuestro pensamiento.  Creemos en la causa y efecto de toda acción, creemos en las leyes del Padre Universo y en la sabiduría de la Madre Tierra.
Creemos en la capacidad del cambio, de sentirte mejor cada día, de dar y recibir amor, de dar y recibir una sonrisa, una mano, un halago, un abrazo. 
Creemos y por ello queremos ofrecerte nuestro servicio y conocimiento, nuestra experiencia y amabilidad con una mente abierta a toda posibilidad y un corazón sincero a todo aquel que se acerque desde el respeto y la buena voluntad del cambio constante.
Nunca se deja de crecer, nunca se deja de aprender, estamos todos en una permanente espiral de evolución, de despertar acercándonos cada día más a nuestra verdadera y auténtica identidad.

*Pinofranqueado: c/Miguel Unamuno nº1.1ºizq.
Recepción

Sala de Actividades con más de 50m2
Sala de Terapias

Ponte en contacto con nosotros si quieres alquilar nuestras salas para actividades de fin de semana. Tenemos dos espacios, en el bello pueblo de Pinofranqueado, en las Hurdes.Una sala de 80m2 con mucha luz natural, diafana y totalmente acondicionada con con cortinas, colchonetas, pelotas, equipo de música, sillas, cojines y split, otra sala de 40m2 con un escritorio, recepcion y dos camillas.
FLOR 


Cofundadora y Gerente del primer Centro de Desarrollo Personal en el norte de Cáceres “Centro Tiempo Cristal” desde el año 2007. Instructora de Yoga, Kriya Yoga y Aeroyoga. (Titulación acreditada por la Yoga Alliance),  Instructora de Pilates y Aeropilates con especialización en Pilates para embarazadas y posparto .  Instructora de Aerofitness e hipopresivos y  en técnicas de Meditación-Relajación.



 Renacedora. Maestra diplomada en Reiki en los sistemas: Usui Tibetano, Japonés Reiki Ryoho, Tibetano Tántrico, Reiki Chi kung, Karuna Prakriti con 20 años de experiencia.  
Maestra en Magnified Healing y Master teacher in Light Healing. Experta en Técnica Metamórfica y Emotional Freedom Techniques. Terapeuta, y Coach. Diplomada en Masaje profesional y Quiromasaje especializada en la Medicina Tradicional China.



NACHO


Licenciado en Administración y Dirección de empresas (Reino Unido), ), Máster en Pedagogía Sistémica (Universidad Cudec- México), Coach, Músicoterapeuta, Maestro de Reiki con más de 20 años de experiencia en lo sistemas Usui Japonés, Usui Tibetano, Tibetano Tántrico, Karuna Reiki, Reiki Chikung (con diferentes maestros de Croacia, Alemania, y España). Maestro en Magnified Healing, Taller de Luz 3º fase, Taller celebración Magnified Healing. (Con Gisèle King cofundadora del Magnified Healing). Renacedor (Rebirthing Mavi Carreres discípula del creador Leonard Orr). Terapeuta en Flores de Bach, Oligoelementos y Técnica Metamórfica. Método Silva. Lectura de Registros. Experto en técnicas de desarrollo Persona, técnicas de relajación, meditación y mindfulness.

COLABORACIÓN CON LA "REVISTA DE CÁCERES"

Artículos publicados:
TODOS NOS COCEMOS EN LA MISMA SOPA. (agosto 2011)

Somos todos hermanos en un mundo dónde lo que se ha creado por parte del ser humano es la competencia. Yo soy más que tú, porque tengo el coche más caro, la casa más grande, en vez de ver en el otro el reflejo de nosotros mismos.

Nos han enseñado que vivimos en un mundo de carencias, y debemos “luchar” unos con otros para poder conseguir unos recursos escasos, cuando realmente hay recursos para todos.

Nos cocemos en una misma sopa, aunque unos hagan de zanahorias, otros de fideos o patatas, todos estamos en la misma cacerola y formamos parte de un TODO, formamos parte de un mismo engranaje, en el que una sola persona en desempleo, hace que todos estemos en desempleo.

Y si estoy en desempleo ¿Qué hago?. Lo primero que solemos hacer es culpabilizar al otro, al jefe que es tal, al gobierno que es pascual, a cualquiera menos coger las riendas de la propia vida y replanteársela desde cero.

Está claro que después de una crisis surge una oportunidad, pero ¿dónde está la mía?. Con esta crisis lo que está surgiendo es una oportunidad colectiva de cambio, un cambio profundo de sistema. Todo apunta a que habrá más recortes, más paro, más descontento, más frustración, pero aunque muchos no os deis cuenta, una llama de esperanza está brotando.

Un solo parado, no es una valor estadístico, es una vida humana que está sufriendo y lo estamos de una manera u otra consintiendo entre todos.
Nuestro sistema económico actual no sabe que hacer con tanto desempleado porque no sólo no consumen (base del crecimiento económico) sino que tampoco crean valor (base de la productividad).
Siento deciros que sin consumo ni productividad no se puede crear empleo.

Estamos en una rueda que gira y gira sobre el mismo punto y ya es hora que entre todos la hagamos moverse.

Empleados, desempleados, empresarios y funcionarios deben unirse porque todos somos peones de un sistema que necesita unos de otros para poder seguir adelante.

Nacho Paredes (Centro Tiempo Cristal) Copyright

 
LA OBSESION POR LA OPOSICION (sept 2011)


Uno de mis trabajos consiste en ayudar a opositores a ir más tranquilos, relajados y seguros a la hora de enfrentarse a una oposición. Como decía mi tío, un sabio sacerdote de Palencia “El que diga que nunca temió, es que no se examinó”.

No obstante, es alarmante la obsesión por parte del español por opositar y ser funcionario. Entre mis trabajos como Coach acompaño a las personas que acuden a mí en la consecución de sus metas y objetivos. Hoy quería compartir el caso de uno de mis clientes que por razones obvias protegeré de dar cualquier tipo de información personal más allá de la experiencia que pueda ayudar a otras personas.

Pues bien, mi cliente quería opositar a Guardia Civil, se presentó a las oposiciones y quedó de entre 25,000 aspirantes para poco más de ciento y pico plazas entre los mil primeros. Al no conseguir la plaza esto le estaba ocasionando estrés, ansiedad, sentimientos de inferioridad*, y no sabía qué hacer con su vida. Cuando le pregunté por qué se había presentado a la oposición, me contestó que por ESTABILIDAD. Cuando la respuesta debería haber sido por VOCACION.

Después de trabajar juntos se dio cuenta que realmente su VOCACION era trabajar en la naturaleza, y él lo había limitado sólo al Seprona en la Guardia Civil. También se dio cuenta que esa estabilidad en realidad quería decir “huir del negocio familiar” que le generaba un gran estrés.

No obstante es habitual por parte del ciudadano español buscar la estabilidad y seguridad en un puesto de funcionario fijo, cuando en otros países esto no ocurre. Como sociedad deberíamos plantearnos por qué incentivamos a nuestros hijos a que opositen en vez de motivarles a que sean emprendedores o artistas, y creen valor a la sociedad.

Si todos fuésemos funcionarios, nunca habríamos salido de las cavernas, porque alguien tenía que sembrar, recolectar, CREAR. Como dijo el Sr. Emilio Duró, (un gran Coach) en el programa de Buenafuente el 24 marzo de 2011“La seguridad es genética, el que hacía siempre lo mismo sobrevivía por eso buscamos la SEGURIDAD, por eso quieres entrar fijo en el ayuntamiento, porque el que estaba en la cueva sobrevivía. La gente cree que con un trabajo fijo sobrevive, hoy viviendo 90 años la SEGURIDAD MATA”.

*Nota: Un Coach utiliza técnicas de motivación, apoyo y seguimiento. No es ni un Psicólogo ni un Psiquiatra, y si fuese necesario te aconsejará que acudas a ellos.

Nacho Paredes (Centro Tiempo Cristal) – Copyright




NINGUNA TÉCNICA UTILIZADA EN "CENTRO TIEMPO CRISTAL" SUSTITUYE A NINGUN TRATAMIENTO MEDICO. CREEMOS EN LA COMBINACION DE TRATAMIENTOS ALOPATICOS. "NO PRESCRIBIMOS, NI DIAGNOSTICAMOS, NI RECETAMOS".